VolverHonda News

Motos

El piloto Honda Fabio Mossini intentará inscribirse, con la Honda Africa Twin, con un récord en el Ojos Del Salado

La hazaña de este viernes 3 de marzo de 2017 es —quizás— una de las más grandes en de la nueva Africa Twin, ya que Fabio Mossini, piloto Honda, comienza una expedición junto a su colega Francesco Catanese, para lograr el récord mundial de altura denominado "De o a 6.000m en 24 horas. En esta ocasión la Africa Twin, una moto que puede hacer prácticamente todo, está equipada con neumáticos Metzeler MC360, para recorrer el extremo camino del volcán Ojos del Salado, ubicado en la Tercera Región. 

Este espectacular hito del motociclismo tiene su origen hace mucho tiempo en Italia, donde el equipo a cargo de la prueba realizó test en laboratorios de Roma y en el volcán Etna. A ellos se les sumó Fabio que también cuenta con el apoyo de los chilenos Jorge Herrera Araya, Denis Celery y el Productor Pedro de Aretxabala. Con la aclimatación de una semana al macizo, el desafío estaba por comenzar y hoy dio el vamos, pese a que no ha sido fácil por los factores como la puna que afecta a todos quienes visitar el lugar. 

Se espera que la aventura de Fabio, el equipo y la Africa Twin no tenga grandes inconvenientes hasta los 4.000 de altura, ya que es relativamente sencillo, luego el camino es cada vez más angosto por lo que es más extremo y técnico. ¡Estaremos atentos dentro de algunas hora para tener noticias de la misión cumplida, con la Africa Twin a 6.000m de altura!