Nacho Cornejo queda Top Ten y es clave en penúltima etapa del Dakar – Motos Honda

Nacho Cornejo queda Top Ten y es clave en penúltima etapa del Dakar

Nada está resuelto aún tras la antepenúltima etapa del Dakar 2022, que tuvo a Nacho Cornejo (Monster Energy Honda Team) abriendo ruta en una exigente etapa que ganó el australiano Toby Price y que dejó nuevamente como líder al francés Adrien Van Beveren, quedando el iquiqueño en el lugar décimo en la clasificación 

general.
Desde antes de la largada en Jeddah, el pasado 1 de enero, se especulaba que la penúltima etapa (11) sería la decidora en el resultado final de la competencia de 8.375 kilómetros. Pues bien, se verá este jueves 13 si es así. De momento, el ganador del día 10, Toby Price, registró para los 374,58 kms 3 horas 05 minutos 32 segundos, seguido de Luciano Benavides y Adrien Van Beveren. Nacho arribó 25° a 14’01”. En la general lidera el francés con 32:27’06”, escoltado por San Sunderland a 05’59” y por Pablo Quintanilla a 06’15”.

“Fue una etapa muy dura y difícil, sabía que sería así, más si abría pista. Lo iba haciendo muy bien hasta poco antes del repostaje donde cometí un error grande por una nota algo confusa, ahí perdí muchos minutos. Salí a recuperar, logrando recortar algo de tiempo después, aunque perdí más de lo que esperaba. Pero es parte de la estrategia preparada. Mañana (jueves) se dice que será complicado y por ello quería largar desde más atrás. Sé que puedo recuperar en los dos días que restan y terminar en un buen lugar y ayudar al equipo, apretando en cada etapa y dando lo mejor de uno para seguir avanzando”, comentó Nacho Cornejo.