Nacho Cornejo vuelve a ganar una etapa y queda entre los 9 mejores del Dakar – Motos Honda

Nacho Cornejo vuelve a ganar una etapa y queda entre los 9 mejores del Dakar

Nacho Cornejo (Monster Energy Honda Team) conquistó la segunda victoria en una etapa en el Dakar 2022, la quinta en su historia, para volver a meterse al grupo de los 10 pilotos más rápidos de esta versión 44° del certamen. Con este triunfo, el nortino quedó 9° en la clasificación general a 32’30” del líder, el austriaco Matthias Walkner.

Cuatro minutos logró descontar Nacho Cornejo con respecto a la etapa anterior, acercándolo más a los punteros que también se han mostrado sólidos cuando se entra a la recta final del evento faltando un total de 1.933 kilómetros de recorrido, de los cuales 882 serán de especiales, donde el piloto nortino continuará luchando para estar lo más arriba posible en la tabla.

“Fue una muy buena etapa. El lunes perdí bastante tiempo abriendo y hoy (martes) quería recuperar lo que más pudiera. Me hubiera gustado haber recortado más , pero la etapa era muy rápida y era difícil realizar grandes diferencia. Hice lo que tenía que hacer, que era empujar. Nunca es malo anotar otra victoria de etapa. Quedan tres días y seguimos con la misma motivación y actitud. A continuar metiendo etapas sólidas y recuperar lo que más se pueda en la general”, comentó Nacho Cornejo que suma su quinto triunfo de etapa en sus siete participaciones en este evento.