Quintanilla sigue a cabalidad con su estrategia y se posiciona tercero en la general – Motos Honda

Quintanilla sigue a cabalidad con su estrategia y se posiciona tercero en la general

Hoy Pablo Quintanilla ha terminado la décima etapa en la posición 15 y continúa en la disputa por el liderato del rally, posicionándose tercero en el ranking general tras Adrien Van Beveren y Sam Sunderland.
Pablo Quintanilla ha logrado superar una enrevesada etapa 10, cruzando la línea de meta en la posición 15 tras recibir una penalización de dos minutos (por sobrepasar la velocidad en zona de neutralización), con lo cual ha finalizado el trayecto en un tiempo de 3 horas 14 minutos 37 segundos. De este modo, el nacional se ha posicionado a 9 minutos 5 segundos de Toby Price, norteamericano que se ha alzado como el más rápido de la jornada.

A pesar de la sanción, Quintanilla ha logrado avanzar en el ranking general ubicándose tercero, a 6 minutos 15 segundos de Adrien Van Beveren, nuevo líder de la competencia y a tan solo 15 segundos de Sam Sunderland, actual número dos en la grilla.


“Estoy bien, contento, ha sido un buen día, hoy era importante gestionar bien la carrera para no abrir mañana, como sabemos mañana va a ser un día clave en el overall del Dakar. Tenía un par de referencias, los pilotos adelante, atrás, intenté gestionar lo mejor posible para tratar de no perder mucho tiempo en la especial y tener una buena posición de largada el día de mañana, finalmente ha resultado bien, estoy a seis minutos de la punta, en una buena posición de largada para el día de mañana”.