Nacho Cornejo avanza al 7° lugar y Honda va por la corona máxima – Motos Honda

Nacho Cornejo avanza al 7° lugar y Honda va por la corona máxima

Efectivamente, la Etapa 11 del Dakar, la penúltima, fue la más brava hasta ahora según los propios protagonistas, entre ellos Nacho Cornejo (Monster Energy Honda Team), quien concluyó séptimo en la etapa, quedando en el mismo lugar en la tabla general a 41’02” del nuevo líder, el británico Sam Sunderland.

El ganador del tramo fue el argentino Kevin Benavides, quien luego de fundir el motor este miércoles, volvió a la pista a apoyar a sus compañeros, pero sin posibilidades de subirse al podio. Su crono para los 345,64 kilómetros fue de 3 horas 30 minutos 56 segundos. En tanto Cornejo arribó a 08’05”. En la general, el puntero es Sunderland con un total de 37:04’05”, seguido del piloto Honda HRC Pablo Quintanilla a 06’52, para quien este viernes sus compañeros lucharán para que alcance el primer lugar.

 “Fue una buena etapa, no la mejor, pero tampoco la peor. Un pequeño error al inicio me hizo perder un par de minutos. Ahí me pasó Matthias (Walkner) y luego nos fuimos juntos, así que tuve que jugar un poco la estrategia del equipo, no apretar tanto. Avanzamos en la general y eso me pone un poco contento. Si bien no estamos en el lugar que quisiera, nos sobrepusimos a una situación muy mala el primer día. Mañana a luchar con todo para el equipo”, explicó Nacho Cornejo.