Pablo Quintanilla afrontará la última etapa del Rally Dakar sin pisar el freno – Motos Honda

Pablo Quintanilla afrontará la última etapa del Rally Dakar sin pisar el freno

Tras la penúltima y más difícil etapa del Dakar 2022, nuestro piloto de Monster Energy Honda Team continúa segundo, exactamente a 6 minutos 52 segundos del inglés Sam Sunderland, por lo que los 164 kms de la etapa de mañana se vuelven primordiales en su lucha por llevarse la victoria.
Los 346 kms más complicados del Dakar se han vivido hoy tras la etapa 11, la cual se ha desarrollado completamente en la localidad de Bisha, recibiendo a los pilotos con mucho viento y variados sectores de dunas que han complicado su paso. Es así como el raider nacional ha logrado completar este exigente trayecto terminando en la sexta posición, con un tiempo de 7 minutos y 40 segundos, crono que lo ha mantenido en el segundo lugar de la clasificación general, precisamente a 6 minutos 52 segundos del actual líder, el británico Sam Sunderland.
“Ha sido una de las etapas más difíciles de las que hemos corrido en el Dakar, mucho viento, zonas de sectores de dunas muy blando, difíciles de avanzar, de cruzar los cordones. Intenté empujar lo que más pude desde el primer kilómetro, no fue fácil, en muchas ocasiones las líneas de adelante se perdían. He Intentando empujar, pero sin perder la concentración con el roadbook, finalmente ha sido un buen día dentro de todo, di mi cien por ciento y creo que es importante, por lo menos para mi, sentir que doy lo mejor de mi todos los días. Todavía queda un día, quedan 160 kms de especial y la carrera no se define hasta que se cruza la meta, así que por mi parte es importante seguir concentrado, seguir calmado, mañana salir empujando desde el primer kilómetro y si hay un error importante de navegación, estar ahí, atacar y empujar hasta el último kilómetro de carrera”, fueron sus declaraciones tras el término de la etapa.