VolverHonda News

Motos

“Nacho” Cornejo mejoró su actuación en la segunda etapa del Merzouga Rally en Marruecos

Ignacio Cornejo selló una buena presentación en la segunda jornada del Dakar Series Merzouga Rally, que le permitió escalar en la etapa y en la clasificación general.

El iquiqueño representante de Monster Energy Honda, se siente cada vez más cómodo a bordo de su moto y tuvo una correcta actuación en la segunda etapa del Dakar Series que se disputa en suelo marroquí.

Cornejo pudo navegar una nueva etapa de la competencia que bajó la cuota en dificultades con respecto a la etapa inicial, aunque no permite desconcentraciones ,con un terreno que presentaba una mayor cantidad de arena y dunas.

El “Dragón” sostiene su buen rendimiento, ubicándose en el top ten de la competencia. En esta ocasión, terminó en la quinta ubicación de la etapa a 8 minutos y 10 segundos del ganador del segundo día, el argentino Kevin Benavides. En la clasificación general, Ignacio Cornejo logró avanzar a la séptima posición, a 14 minutos y 30 segundos, del hispano, Joan Barreda Bord.

Tras la carrera, el deportista nacional valoró su presentación, corrigiendo algunos detalles de su estrategia, “la etapa estuvo buena, más corta que la de ayer, con más dunas y arena, la navegación no estaba tan complicada como ayer, minimicé los errores en cuanto la etapa anterior, pude estar más cerca de los punteros y mejor posicionado en el día, así que bien, contento con el andar de hoy”, puntualizó Cornejo.

La tercera etapa del Dakar Series Merzouga Rally en Marruecos propondrá un día muy exigente para los competidores, según advierte el iquiqueño, “se viene una etapa de maratón de 240 kilómetros de especial cronometrada y tenemos que llegar a hacernos la asistencia, o sea, solo nosotros podemos trabajar en nuestras motos y no recibir nada de ayuda externa, estamos con ganas y creo que se puede seguir mejorando”, manifiesta el piloto de Monster Energy Honda.