VolverHonda News

Motos

Ignacio Cornejo logra sexto lugar en la etapa final del Merzouga Rally y se consolida en el Top Ten

“Nacho” Cornejo logró cerrar positivamente su actuación en el Dakar Series Merzouga Rally en Marruecos, consolidándose entre los diez mejores pilotos de la competencia.

El piloto iquiqueño, que representa a Monster Energy Honda, tuvo una sólida actuación en la quinta etapa y final del Dakar Series disputado en suelo marroquí.

El deportista nacional dejó atrás la compleja penúltima jornada, en donde cedió terreno en la clasificación, para sellar una correcta presentación en este Dakar Series

Cornejo culminó la competencia navegando los 40 kilómetros de la última especial del Merzouga Rally, logrando ubicarse en la sexta posición de la etapa, con un tiempo de 38 minutos y 54 segundos, a 42 segundos del ganador del día, su compatriota, Pablo Quintanilla.

La etapa cúlmine tuvo un terreno de dunas, con una partida de motocross, donde largaron todas las motos juntas, “estuvo muy entretenido, divertido, con un ritmo alto de los punteros, me sentí bien”, valoró Cornejo tras la carrera.

En la clasificación general, el piloto de Monster Energy Honda, consiguió entrar en el Top Ten, afirmando la octava ubicación, a 42 minutos y 37 segundos del campeón del Dakar Series, el español Joan Barreda.

Ignacio Cornejo realizó un balance de estos cinco días de competencia que le permiten seguir a un alto nivel y entreverado entre los mejores pilotos del planeta, “En general, fue un buen rally, sólo un día malo, que me costó mucho tiempo, pero en general bien, vamos mejorando en ritmo, cada vez más cerca de los punteros, mejorando carrera a carrera, asó que motivado para trabajar ahora, hay varios meses para la próxima competencia y buscaremos mejorar los resultados”, sentenció el iquiqueño.